Mechas Balayage, Tanto Para Rubias Como Para Morenas
Las mechas balayage es una técnica utilizada para la coloración del cabello en la que las mechas se aplican a mano alzada. En LE´SALÓN te explicamos que este tipo de tratamiento de coloración es tendencia desde hace unos años porque además de realzar el look del cabello de las mujeres, a diferencia de otros tipos de coloraciones, no hay que estar retocando.
Las balayage son unas mechas que les quedan bien tanto a rubias como a morenas, asimismo, son muy demandadas en aquellas chicas que están en la transición de recuperar el color natural del cabello. En el balaye se colocan uno o pocos colores en el final del pelo, creando un moderado gradiente que luce muy natural.
La colocación del color en el balayage está diseñada para dar profundidad, calidez y volumen a la melena, y el resultado natural permite que el pelo crezca sin tener que acudir muy seguido al salón para aplicar de nuevo color.
¿Cómo se Realizan las Balayage?
Ahora entramos de lleno de cómo se realizan las mechas balayage. Esta palabra procede del francés y significa barrer. En las mechas clásicas el color se aplica en las raíces. En el tratamiento del balayage, la coloración del cabello solo se aplica de largos a puntas, es decir, se hace un barrido del color a través del pelo a mano alzada, mechón por mechón.
En la técnica balayage las mechas se pincelan con diferentes colores acentuando determinadas zonas con tonos más claros u oscuros.
Para https://lesalon.cl/ las balayage brindan brillo y un aspecto natural al cabello, además, pueden darle un mejor contorno al rostro. Podemos hacer una comparación del balayage con la técnica de maquillaje contouring, donde se combinan tonos claros y oscuros para modelar el rostro según lo que se quiera lograr.
Otra diferencia con otros tipos de mechas es que las balayage al realizarlas, no necesitan envolver el pelo en papel aluminio.
Balayage en Pelo Corto
La técnica de las mechas balayage queda bien en melenas y cabellos largos, pero no es la única opción, ya que puede aplicarse en cortes de pelo más cortos, siempre y cuando el largo del cabello permita que el efecto sea visible. Por lo tanto, este tipo de tratamiento se puede utilizar en pelo encrespado o rizado transformándolo en un estilo dinámico aportando profundidad.
En el cabello corto, esta técnica de coloración otorga excelentes contornos sin importar si se trata de un bob con y sin flequillo o bien sea un bob largo. Las balayage van bien con el estilo bob, sobre todo si las mechas son unos tonos más claros que el color natural del cabello.
Si hablamos del color, en el cabello corto un balayage rubio, en tono plateado o marrón es posible, siendo igualmente atractivo como en una melena larga.
Ven a https://lesalon.cl/ y visítanos en Rosario Norte #55, en Las Condes, Santiago de Chile y te realizamos las balayage que vayan a tu estilo.
¿Cuánto se Tarda en Hacer las Mechas Balayage y Para qué Sirven?
Ya hemos mencionado que las mechas balayage se hacen a mano alzada y son trazos muy finos, lo que significa que es un arduo trabajo que lleva tiempo. Lo que se tarde en realizarlas va a depender del tipo de mecha que se escoja, del tipo de cabello y del largo que este tenga. Así y todo, el promedio de tratamiento está alrededor de dos horas y media.
En cuanto para que sirven estas mechas en https://lesalon.cl/ podemos decir que las mechas balayage se usan como un tipo de contouring capilar. Proporciona claridad en el rostro, destacando las facciones y resaltando el color de los ojos, lo que, a su vez, produce un efecto rejuvenecedor instantáneo.
Asimismo, otorga total movimiento a la melena. Con el contouring del maquillaje y el balayage se aclara un poco más la cabellera, específicamente de medios a puntas.
Quienes se Favorecen con el Balayage
Las mechas balayage favorecen a todo tipo de colores de pelo porque se pueden mezclar diferentes tonalidades.
En rubias se pueden mezclar varios tonos dorados y platinados para obtener el efecto barrido en el cabello. En melenas castañas se colocan toques rubios de la mitad a las puntas, caso siempre en mechones frontales.
Las morenas pueden elegir unas balayage castañas para que se note más natural. Esta técnica también favorece las melenas medias porque les proporciona un toque actual siempre y cuando sean tonos cercanos al de la raíz. No obstante, en las melenas largas el efecto es mayor, ya que, se puede crear un degradado de color muy ligero pero que puede dar un toque de distinción.
Finalmente, sigue en https://lesalon.cl/ y lee: “Mechas Para tu Elección” a través del enlace: https://acortar.link/MLR6yb.
Fuente: https://acortar.link/eXIB7d